07 de Febrero 2008

PRESION O "REPRESION"

Estoy hasta las narices de la presión a la que estamos sometidos los comerciales.

¿hay alguna empresa que piensa en nosotros como personas? creo que muchas empresas nos infravaloran , solo somos cifras y representamos cifras. "cuando yo estaba en la calle vendía sentado" eso me dijo uno de mis jefes, no entiendo porque son asi, hasta las pelotas de los estudios de mercado y marketing etc.

la represión a la que estamos sometidos es bestial, y mas ahora que no vienen buenos tiempos y el mercado esta muy parado, esta es la verdadera realidad de los comerciales de hoy en día y lo demás son cuentos.

enviado por jackie 17 comentarios

17 comentarios » escribe aquí tu comentario

INDEPENDIENTA

INDEPENDIENTA dijo

ESO ES QUE TUS JEFES SON UNOS H.P. PORQUE UN COMERCIAL TIENE QUE ESTAR A 100%, SINO NO RINDE. CLARO QUE EN UN PAIS DE NEGREROS QUE SE PUEDE ESPERAR! SI VENDES BIEN TE ACONSEJO QUE TE MONTES POR TU CUENTA A VER QUE TAL.

07 Febrero 2008, 20:52

seixas

seixas dijo

No solo es la presión a la que estamos sujetos los comerciales. Hay algo
mucho más grave y creo que ya es hora de ponernos las pilas pero a nuestro favor. En el 90% o más de los casos, sucede esto: la entrevista
la explicación de lo que consiste el trabajo etc etc.... y llega el momento clave, no hay sueldo, ni seguridad social ni, ni, ni. Si vendes cobras......
pero lo más curioso es que tú tienes que poner toda la infraestructura,
teléfono, coche, horario, tiempo y todo lo que se te ocuurra, todo esto
para empezar a trabajar, por que la Empresa no pone nada, bueno el Catálogo y arranca. El comercial es la parte fundamental de una Empresa
sin embargo es el único que no tiene nada por parte de la Empresa, el oficinista tiene su oficina, teléfono, ordenador, sueldo horario etc.....
y como éste muchos más miembros de la empresa, sin embargo el que en realidad saca la empresa adelante que es el comercial, (porque si éste no vende ya me dirán cómo le pagan el sueldo al oficinista ), éste lo primero que tiene que hacer es invertir para trabajar para la Empresa, porque si no hace esa inversión no puede trabajar. Que alguien me diga lo contrario y se lo explico mejor.

07 Febrero 2008, 21:51

Anónimo

Anónimo dijo

el problema es el dinero. si los comerciales estuvieramos organizados y sindicados, podriamos hacer la mayor presion que se puede realizar, la huelga, os imaginais esas empresas sin porder sacar su material o sus servicios de los almacenes? claro que esa huelga tendria que estar secundada por el departamento de administracion en no cojer el telefono para pedidos, y de los almaceneros en no preparar pedidos y en los transportistas....... fijaros si depende gente de nosotros que sin ellos no somos nada. jajajajajajajajajj no tenemos solucion. solo el derecho al pataleo

15 Febrero 2008, 19:22

Anónimo

Anónimo dijo

no es el problema el dinero si no el ansia insaciable de el que es lo que oscurece la mente de los que estan arriba y no les deja pensar si es que piensan algunos, que lo dudo y bastante, sobre todo mi querido director de ventas que no he visto persona mas inutil en mi vida de comercial y llevo 12 años vendiendo, el verdadero problema es la falta de escrupulos a la que hemos llegado.
hay que recordarle a todos los que estan en una empresa que la piedra angular son las ventas, sin estas no puede hacerse nada mas.
si aun asi hay gente incapaz de comprenderlo que se jodan, seguramente sea su incapacidad lo que hace que no lo reconozcan.

19 Febrero 2008, 19:36

juan angel

juan angel dijo

el problema es que no estamos ni unidos y las dos asociaciones que tenemos son una mierda, solo se dedican al buen comer y poco mas, la culpa es toda nuestra.

No tenemos ni tendremos nada en la situacion en la que estamos, estamos totalmente desprotegidos y el problema mas grande es que somos tan idiotas, que nos matamos entre nosotros mismos

Hay quiza algun valiente que quiera formar un sindicato o asociacion que no solo se dedique a informar de las putadas que nos van ha hacer en los proximos cinco años,que se dedique a trabajar de verdad en pro de sindicalizar a los vendedores.

Teneis razon, somos los que generamos la riqueza de las empresas y tambien la ultima mierda de las mismas.

26 Febrero 2008, 12:27

365159 dijo

Tienes toda la razón.Yo estaba temporal aunqué con coche empr. etc.Sin facturar me hicieron indefinido ,porque creian en mi. La sorpresa fue mia, cuando precisamente estaba empezando a facturar me hecharon y han colocado a otro en mi lugar.

17 Marzo 2008, 00:11

dice yai

dice yai dijo

yo creo que somos muy infravalorados eneste sector .pensemos........... si las personas se venden tan barato que podemos esperar?

17 Marzo 2008, 14:19

Director

Director dijo

Os estais, equivocando muchos de vosotros, de hecho no teneis alma de comercial... El que es comercial vende lo que sea y donde sea.. estoy seguro que muchos de vosotrosno lo haceis, solo os quejais, empezar a cambiar vuestra metodologia de trabajo y estado de animo porque asi empezareis a ser mejores comerciales de lo que sois. Infravaloran al que no vale, que hoy en dia hay muchos que dicen ser comercial y no tienen ni pajoleraidea de lo que es un comercial. Me hace gracia que alguno de vosotros digais que no se os ponen las herramientas basicas para trabajar, Cuales son?? Quereis coche de empresa, telefono, pc, dietas, adsl, gasolina, comidas. que son esas?? Pk eso lo tiene cualquier comercia que realmente sabe buscarlo, no os quejeis y luchar mas por vosotros y vuetsro objetivo como hago yo.. Tengo 28 años y soy director comercial en España, Portugal e Inglaterra. Tan solo con el egb como estudios he llegado hasta donde estoy vendiendo. Recapacitar si realmente sois comerciales y valeis para este duro trabajo. Menos quejarse y mas visitas.

06 Abril 2008, 12:47

anonimo

anonimo dijo

director no tienes ni puta idea de lo que dices solo eres un eslavon mas de la represion y no des lecciones a quien no puedes. cuantos trabajos de comercial has tenido con 28, tengo 40 y soy jefe de ventas y estoy de acuerdo con los demas, no tienes ni idea de lo que es la calle. mas visitas? eso es lo que quieres, que bueno eres yo elegiria mas ventas, y mas apoyo de los que estamos arriba, y no ser tan prepotente chabal.

06 Abril 2008, 21:47

Chimo

Chimo dijo

Tienes mucha razón en lo que dices Sr.Director.Hay quien nace con estrella y hay quien nace estrellado.Hay personas como yo, que no era comercial y en dos años he aprendido a base de tortas.El apoderado de la primera empresa en la que trabaje de comercial creia que llevaba años en ello y aún se acuerda de mi.Tambien hay que tener en cuenta que hay quien se denomina empresario y a la hora de la verdad no responde a ello.No es oro todo lo que reluce.
Quede claro que respeto tu opinión,pero de nada sirve partirte los cuernos haciendo visitas si despues la empresa te deja colgado.
Sin animo de ofenderte ,un saludo.

Att.Chimo

12 Abril 2008, 21:44

SERGIO MARTÍN dijo

Al director habría que recordarle que todo lo que sube rápido es facíl que también baje rápido, que no creas que lo tienes todo ya echo en la vida y que hoy puedes estar arriba pero mañana puedes estar jodido y buscandote la vida callejeando.
Por otra parte la metodología de trabajo y todo lo que conlleva es importante para el funcionamiento diario, pero si no tienes jefes que sean capaces de encontrar soluciones a los problemas que se presentan... no hace falta luchar, mejor cambiar de empresa. A los comerciales no nos va a faltar el trabajo nunca y para el cutre sueldo que suelen pagar solo quedan las comisiones y para eso.... solo queda trabajar.
Llevo un mes montando mi empresa, con tranquilidad, sabiendo que tengo 6 meses de paro, que llevo 22 años currando, más de 20 de comercial y tengo 37 años. Lo que sí tengo claro es que lo voy a hacer mejor que los inútiles de mis "directores comerciales" y no voy a ir chafando cabezas para subir rápido, eso lo hice cuando tenía 25 años y luego me costaba dormir por las noches.
¡¡ ANIMO A TODOS !!
FORMAROS CUANTO PODAÍS, ES LA BASE DE LA SUPERACIÓN.

14 Abril 2008, 15:53

Mujeryo

Mujeryo dijo

Hola a todos, soy nueva en esta peig....
Me he animado a contestar, por dos cuestiones fundamentalmente: primera: Soy mujer y comercial desde ke nací, por ke mi madre me daba el pecho detrás de un mostrador. Segunda: Leer a "director", me ha dejado aluciná perdía.
Sr. Director, no me extraña ke se haya adjudicado usted ese nick, por ke es usted clavao a mi jefe de ventas. Me encanta su opinión con respecto a sus semejantes, por ke fundamentalmente está basada en sus propias convicciones y de eso se trata: de autoconvencerse para poder convencer al personal. Por este motivo deduzco ke tiene usted ese puesto, hasta ke le saken to el suco suficiente y se vaya usted a la calle. A ver ke hace cuando tenga usted 32 años, ya no esté en esa fantástica empresa, esté mas kemao ke la pipa de un indio y empiece a ser considerado "viejo" para según ke empresa....eso si, no es usted mujer, es de lo único ke se salva. Me encanta su superioridad, siga así, le felicito.

17 Abril 2008, 15:13

Mujeryo

Mujeryo dijo

Para jakie:
Me encantaría poder conocer al portento de tu jefe, ese ke vendía sentado, es una práctica poco habitual....Aunke kizás no era comercial externo, igual es ke era un televenta, de ahí ke vendiera de esa forma. Pues lo único ke se me ocurre, si es ke no era televenta, es ke fuese disminuido físico o un señor muy cómodo ke iba en esos modernos carritos ke ahora tanto se llevan.
En todo caso, si te contara yo, la sarta de tonterías ke he tenido ke escuchar, tendría para días.
He tenido equipo trabajando para mi y he llevado equipo de empresa ajena, y lo cierto es ke ser un indeseable, no es imprescindible, te lo aseguro. Un abrazo

17 Abril 2008, 15:21

otracomercial

otracomercial dijo

No puedo estar mas de acuerdo con vosotros. Yo llevo años pateandome toda España y todavia espero que alguien se digne a pagarme las dietas, las horas extras... lo mejor es lo que me dijo mi jefa: que eso esta dentro del sueldo. Luego vas al convenio y es un convenio de mierda. Tu curras el doble que otros departamentos, con mas estres y con mas horas. Eso si: si las ventas van bien, el exito es de todos. Si las ventas van mal, es solo culpa del equipo comercial. Os lo digo yo que estoy a punto de dimitir de mi puesto de direccion comercial y de tener a inutiles como gerentes que no han pisado un cliente en su vida.

17 Abril 2008, 20:45

jackie

jackie dijo

mujeryo creeme que todo lo que te digo es cierto, no he inventado nada simplemente es un prepotente mas de los que hay sentados en un despacho. A director decirle que creo que no puede estar mas equivocado, yo soy jefe de ventas de una empresa de madrid y llevo muchos años vendiendo, esa forma de pensar quizas me equivoque creo que es de una persona que no conoce bastante bien la calle si no no hablarias de esa forma.
Al ultimo compañero solo decirle que animo que todos estamos en situaciones parecidas, me reitero y digo que hay muchos inutiles en este trabajo que no tienen ni puta idea de lo que dicen y lo que hacen y lo pagamos siempre los mismo.
Por ultimo daros a todos las gracias por vuestras opiniones en mi blog que veo que habeis recibido bien, que estoy aqui para el que quiera apoyo
y tambien que esperpo que cada dia seamos mas los que pensamos igual y estar unidos es esta epoca tan mala que estamos pasando.
animo a todos y que para cualquier cosa aqui me teneis compañeros.

20 Abril 2008, 20:39

Luis

Luis dijo

Dirigido al "Director":
En principio te voy a tutear sin conocerte, porque es una manera sutil de decirte que le has faltado el respeto a los Comerciales independientes (que tampoco conoces), que se quejan con toda razón de las propuestas leoninas que ofrecen las empresas o seudoempresas, que con toda liviandad y descaro, solicitan Comerciales que los salven y que les hagan ganar el dinero que ellos solos no pueden conseguir.
Yo en cambio no te voy a juzgar a ti, porque no conozco tu situación en detalles, ni los costes, ni bajadas de cabeza que habrás tenido que pagar, para estar del otro lado de los que te atreves a juzgar.
Por último decirte mi estimado "Director" ya que no has tenido ni la delicadeza de poner tu nombre, que las empresas serias de verdad, deberían ofrecer un mínimo de soporte económico (aunque sea por algunos meses nada más) a los Comerciales de los cuales dependen TOTALMENTE para que la empresa pueda subsistir, lo que se llama una "Inversión de Riesgo Empresarial".
Hay una canción que dice; "a vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", ¡deja la soberbia!, se más condescendiente con los demás,si es que eres verdaderamente Comercial, porque mañana puedes estar otra vez buscando un trabajo digno y que te respeten.

06 Junio 2008, 12:04

chimo

chimo dijo

Saludos a todos.Ayer tuve una entrevista de trabajo y cual fue mi torpeza al constestar al telefono,aunque el Sr. me disculpara se que meti la pata.Me comento que para ser comercial has de tener picardia, cosa que no pongo en duda.Segun el es una cosa con la que ya se nace y si no la tienes estas listo.Yo me pregunto ¿Los genes te marcan el camino? o acaso son las circunstancias de la vida las que te llevan a un camino u otro.Decidi introducirme en este dificil camino hace 3 años quemado de mi anterior etapa laboral, despuesde un despido bastante traumatico.Pero yo me pregunto ¿ Es solo picardia ? lo que has de tener, o un punto de mala leche y sobre todo hipocresia mas que la misma picardia.Estoy luchando por seguir a pesar de las dificultades y creo honradamente que el caracter es difidil de canviar pero como se dice normalmente ; uno aprende a base de hostias y delante de la determinación creo que no hay barreras que no puedas traspasar.Espero que al igual que yo he procurado aprender lo mas rapido posible,tambièn pueda encontrar una empresa seria que tambièn valore otras cualidades y me de la oportunidad de demostrar que con tesón , sacrificio y ganas tambien se pueden conseguir metas.

Un saludo a todos.

10 Junio 2008, 14:00

escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login


(Por ejemplo http://www.google.es)